¿Quien es la persona de la foto? ¿Lo adivináis? Es una leyenda viva del Pro-Gaming! Si sigue sin sonaros, por favor seguir leyendo. Pero, ¿por qué la entrada de hoy esta dedicada a el? Porque, creo personalmente, que es la mejor manera de dirigirme hacía vosotros mostrándoos la cara mas profesional y humilde del Pro-Gaming. Sin más, os hago una pequeña introducción.
White-Ra o Aleksey, es un jugador nacido en Ucrania en 1980 (31 años recién cumplidos). Al finalizar el colegio, donde comentaba que era un poco inquieto, entró a estudiar oceanografía, pero por problemas personales nunca pudo terminarla. Curiosamente, Aleksey siempre bromea con ello diciendo: "la flota del mar negro había saqueado todo, inclusive los buques científicos". A pesar de este contratiempo, lo volvió a intentar cambiando a la carrera de derecho medioambiental finalizando con éxito la universidad.
Fue en esta etapa de su vida donde conoció el archi-conocido StarCraft y donde comenzó a marcar una época. A partir de aquí ganó 5 torneos llamados World Cyber Games (ya explicaré de que trata mas adelante, pero para que tengáis una idea son las olimpiadas de cada país de los eSports) y representó a Ucrania en el extranjero.
Pero como todo jugador profesional siempre se tiene alti-bajos, el no ha sido una excepción. En el Pro-Gaming, me comentaba, cuando no entrenas o no te adaptas a los nuevos tiempos puede jugarte malas pasadas dejándote sin dinero durante meses (me comentó que una vez estuvo 6 meses sin recibir nada). No por ello dejó de luchar. White-Ra, a pesar de estos contratiempos siempre ha estado presente representando el nivel mas alto del StarCraft europeo. Muchos sponsors se pelean por tenerlo como imagen de sus productos ya que dentro de la comunidad es muy querido. Eso se debe a que da todo por la comunidad donde el mismo comenta que: "Tal vez los torneos te dan dinero, pero la comunidad me da fuerzas para continuar en el futuro".
Yo mismo puedo corroborar estas palabras al quedar con el en Madrid para tomar unas tapas, como si quedase con un amigo de toda la vida. Es una persona sencilla, muy alegre y luchadora. Mientras comíamos Jamón serrano (GRAN fan del jamón, ya lo veréis) y unas cervezas con su esposa y un amigo, comentaba la vida en Ucrania. Comentaba que el sueldo mínimo ronda los 300 euros donde una pensión puede costarte 120 euros. A esto mi contestación fue: "La comida será mucho mas barata entonces...". Pero me respondió con una negación. Es por ello y otros temas políticos, en los que no me extenderé, que esta muy agradecido con lo que hace. Le entretiene y le motiva, además de conocer toda clase de países y gente con el Pro-Gaming. Es por ello que afirma que hay White-Ra para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario